JEFF BERLIN TRIO
JEFF BERLIN TRIO

JEFF BERLIN TRIO

jeff-berlin-trio

JEFF BERLIN, QUINTINO CINALLI, CHRISTIAN GALVEZ

Jeff Berlin es una verdadera leyenda del bajo eléctrico, Jeff Berlín es considerado como el mejor bajista de su generación y sin duda poseedor de un estilo y una musicalidad única que ha creado nuevos caminos para los bajistas del siglo XX.

Desde los tiempos de Bill Bruford ha colaborado con innumerables artistas de todos los estilos, desde Van HalenBill Evans a Frank Zappa, George Benson, Toots Thielemans y muchos otros.

Produce algunos de los mas famosos álbum de la historia de la fusión, como Taking Notes y Pumping, en que temas como Joe Frazier, son ya hoy día “standards” obligados para cualquier estudiante de bajo de alto nivel en el mundo.

 

Christián Galvez es sin ninguna duda el mejor bajista que ha producido América Latina y pertenece al selecto grupo de los mejores bajistas del mundo activos en el circuito del jazz internacional.

Virtuoso de las 6 cuerdas, ha llevado el bajo a ser un instrumento armónico a un nivel que nadie ha alcanzado en el mundo y que lo acerca a genios de la guitarra como Joe Pass, Tal Farlow, George Benson y Pat Martino.

En los últimos 15 años ha trabajado con artistas como Stanley Clarke, Bill Cobham, Frank Gambale, Dennis Chambers, Jojo Mayer, Gary Willis, Luis Salinas y muchos otros.

Actualmente toca en la Billy Cobham Band, Trace Elements con Paolo di Sabatino y Dennis Chambers y está continuamente focalizado en la creación de proyectos como The Bridge, con músicos de la India y US, además de otros proyectos en América Latina y Europa.

 

Quintino Cinalli

Baterista, Percusionista, Compositor, Instructor y Sesionista

Desde los 80` se ha desarrollado en Buenos Aires, Uruguay, Chile y New York.

Es uno de los músicos más versátiles e inquieto de los bateristas y percusionistas Latinoamericanos

De amplia trayectoria, muy requerido por su aporte personal y sello inconfundible.

Acompañó, giró y grabó con los muchos  artistas y músicos de reconocida fama internacional, como: Esperanza Spalding, Jeff Berlin, Gil Goldstein, Pedro Aznar, Trilok Gurtu, Alphonso Jhonson, Dino Saluzzi, Ruben Rada, Tamami Hiroshi, Luis Salinas y muchos otros.

Presenta en este proyecto  un set percusivo y baterístico de gran versatilidad, como su talento lo permite y el proyecto lo exige.

Es un proyecto completamente nuevo, preparado para salir en el 2017 a Europa.

Recoge el incomparable talento melódico de Berlin en arreglos que van desde Brahms y Debussy para bajo y cuarteto de cuerdas, hasta una chacarera o un cadombè para bombo leguero y bajo, pasando por un desenfrenado Bebop y arreglos de temas de los Beatles o Eric Clapton.

Es un viaje a través de sonoridades inusuales y arreglos de música heterogénea.

Un viaje entretenido que toca puertos dispares en el tiempo y la estética musical, interpretados de manera única y original, sorprendente.