RUBEN RADA

RUBEN RADA

ruben-radaRada es de la idea de que la música instrumental te deja imaginar más, y te permite contar con una variedad infinita de sonidos para enriquecerla en la imaginación y se reunió con el tecladista y productor musical uruguayo Gustavo Montemurro para grabar CONFIDENCE (editado por MMG en Uruguay y por S-Music en Argentina), que ha recibido el Premio Graffiti al Mejor Album de Música Instrumental en el 2012 y un Premio Gardel como Mejor Album de Música Instrumental y de Fusion.  

Esta banda muestra su gusto por la fusión. Ritmos negros diversos, armonías mezcladas, motivos musicales y solos de excelentes instrumentistas. Sobre la base de la fuerza de la percusión y usando la voz como un instrumento más, el Negro armó un seleccionado de músicos contando con “el mejor baterista del mundo para la grabación: Osvaldo Fattoruso, que viene de otra galaxia” (Rada dixit), a quien le dedica todos los conciertos de esta banda. La banda que grabo Confidence se completa con Artigas Leal (trombón), Miguel Leal (trompeta), Gustavo Montemurro (piano, teclado, arreglos), Santiago Gutiérrez (saxo), Matías Rada (guitarra y voz) y Gerardo Alonso (bajo). Con la participación especial  de Lucila y Julieta Rada en “Bombé” y “Funky Así”.

«Lo que me da Confidence a mí es la felicidad de ser percusionista, no cantante. Toco percusión, charlo con la gente, solean mucho, hicimos arreglos con (Gustavo) Montemurro para que todo el mundo improvise y toque. Realmente Confidence es una fiesta porque se sale de la media, de eso del cantante adelante haciendo pinta.»